Hoy, domingo 26 de noviembre, el gobierno de El Salvador, por medio del Ministerio de Relaciones, expresó su más profunda preocupación por la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran transportistas salvadoreños afectados por el cierre de vías en Panamá.
En el comunicado apelaban a las históricas relaciones de amistad y cooperación existentes entre El Salvador y Panamá, para hacer un llamado a las autoridades competentes y a los líderes de la sociedad civil que mantienen los cierres de vías a que habilitaran un corredor humanitario, para que sus compatriotas pudieran salir de Panamá a la mayor brevedad posible.
En respuesta, hace escasos minutos, el líder indígena, Toribio García, les respondió: “estamos dispuestos para que los hermanos salvadoreños se marchen lo antes posible, pero la lucha sigue porque la lucha no es contra los camioneros extranjeros que no tienen nada que ver en la lucha patriótica nacional actual en Panamá”.
Aclara que esta lucha “es contra el sistema de gobierno que nos oprime saquea y destruye nuestra tierra con sus piratas, no vamos a ceder ni un milímetro hasta lograr nuestro objetivo para que panama sea libre de minería y corrupción”.